Sala de prensa

Mantente al día de todas las novedades laborales con nosotros. ¿Una nueva ley? ¿Nueva jurisprudencia? Síguenos en las redes sociales para estar siempre informado.

Daños y Perjuicios

Daños y Perjuicios

23 NOV 2020

Condenan al trabajador al pago de los daños y perjuicios (gastos de burofax, Notario, detective y abogado) causados a la empresa de seguridad donde trabajaba por haber impugnado su despido habiendo sido confirmada la procedencia del mismo por haber trabajado de DJ durante su baja por IT por depresión neurótica. TSJ Andalucía (Granada) 18/6/20.

SEGUIR LEYENDO
Umbrales de despido colectivo

Umbrales de despido colectivo

11 NOV 2020

Para saber si un despido individual se tenía que haber tramitado por la vía del despido colectivo habrá que computar los despidos efectuados por la empresa por motivos no inherentes al trabajador (para saber si superamos los límites previstos en el art. 51 del ET) en un período de 90 días consecutivos en el que haya tenido lugar dicho despido individual, es decir, 90 días para atrás y 90 días para adelante a contar desde que se produjo dicho despido. TJUE 11/11/2020.

SEGUIR LEYENDO
Subrogación Convencional

Subrogación Convencional

3 NOV 2020

La nueva empresa adjudicataria del servicio (Entrante) tiene obligación de subrogarse en los trabajadores que prestaban servicios para la empresa saliente (Saliente), aunque esta última no cumpliera la obligación convencional de entregar a la Entrante la documentación relativa a los trabajadores de la Saliente, porque en este caso i) no tuvo conocimiento de la Entrante hasta que esta comenzó el servicio y ii) la Entrante incumplió su obligación de informar a la Saliente del hecho de que era la nueva adjudicataria. Por lo tanto, al no haber sido la trabajadora en cuestión subrogada por la Entrante, se declara el despido improcedente condenando exclusivamente a la Entrante. TS 30/9/20.

SEGUIR LEYENDO
Carta de Despido

Carta de Despido

21 SEP 2020

La carta de despido de una trabajadora que recoge que en los últimos 60 días esta se ha apropiado de dinero de la caja registradora y del bote de las propinas en al menos 26 ocasiones, especificando uno a uno los días concretos, es suficientemente informativa, no siendo exigible que i) figure cómo lo ha hecho, ni ii) cómo la empresa ha tenido conocimiento de los hechos. TS 2/7/20.

SEGUIR LEYENDO
Cambio de horario durante el estado de alarma

Cambio de horario durante el estado de alarma

14 SEP 2020

La modificación de los horarios de los trabajadores sin su consentimiento para crear grupos de trabajo estanco y conseguir así mantener la distancia de seguridad, reducir los contactos y aumentar la trazabilidad de los mismos, no se considera sustancial porque i) son cambios temporales y excepcionales y ii) la empresa cumple así con su deber prioritario de protección de la seguridad y salud de los trabajadores (ponderación de derechos) a la vez que cumple con las Órdenes Ministeriales publicadas al efecto. TSJ Madrid 25/6/20.

SEGUIR LEYENDO