Sala de prensa

Mantente al día de todas las novedades laborales con nosotros. ¿Una nueva ley? ¿Nueva jurisprudencia? Síguenos en las redes sociales para estar siempre informado.

South Summit

South Summit

11 OCT 2021

Nuestro equipo asistió la semana pasada al South Summit, que se celebró los días 5-7 de octubre en La Nave, Madrid. Tuvimos la oportunidad de conocer de cerca a varios emprendedores con proyectos muy interesantes, ofreciendo nuestros servicios de asesoramiento laboral desde el principio de la aventura empresarial.

Employment & Labor Lawyers International

Employment & Labor Lawyers International

12 JUL 2021

Desde el pasado 1 de mayo somos oficialmente miembros de ELLINT: Employment & Labor Lawyers International, una asociación internacional de despachos boutique especializados en derecho laboral. Si tu empresa necesita asesoramiento laboral internacional, no dudes en contactarnos 👉https://ellint.net

Boletín nº 18

Boletín nº 18

30 JUN 2021

Sigue leyendo para conocer las últimas sentencias del segundo trimestre del año covidfree.

SEGUIR LEYENDO
Vulneración del Derecho de Huelga

Vulneración del Derecho de Huelga

14 JUN 2021

Vulneración del derecho de huelga y libertad sindical, por ser el primero instrumento básico del segundo, cuando la empresa i) no facilita información a los sindicatos sobre los servicios mínimos evitando así que puedan comprobar que no se superan, ii) manda a los trabajadores una encuesta sobre su posible participación en la huelga, iii) asigna vuelos ordinarios a trabajadores en reserva solo para servicios mínimos y iv) descuenta la totalidad de un bonus mensual a los huelguistas, en vez de sólo la parte correspondiente a los días de huelga. Se condena a la empresa a pagar 30.000€ por daños morales a cada uno de los sindicatos accionantes. SAN 17/3/21.

SEGUIR LEYENDO
Modificación de objetivos

Modificación de objetivos

11 MAY 2021

La variación del peso que se le otorga a cada uno de los objetivos o la introducción de nuevos condicionantes para devengar el bonus, no supone modificación sustancial de las condiciones de trabajo porque i) según lo pactado, le corresponde a la empresa el desarrollo y fijación de los objetivos y ii) no se ha acreditado que los nuevos objetivos afecten a la dignidad de los trabajadores, u otros derechos fundamentales, ni que resulten inalcanzables. AN 4/3/21.

SEGUIR LEYENDO